El Congreso Eucarístico Nacional publica un programa actualizado que incluye al invitado especial Matt Maher

Se publican los horarios actualizados de este acontecimiento histórico y se abre la venta en línea de pases diarios y de fin de semana.

Denver, CO, 4 de enero de 2024-A medida queel Congreso Eucarístico Nacional Avivamiento se acerca a su momento clave dentro del movimiento, el equipo ejecutivo del Congreso Eucarístico Nacional 2024 publica el esperado programa de cinco días para el evento de Indianápolis de este verano con nuevas y emocionantes incorporaciones a la lista de ponentes. Con las opciones de pase de un solo día y de fin de semana oficialmente abiertas en línea hoy, los posibles asistentes tendrán un desglose claro día por día de la experiencia completa del Congreso que tendrá lugar del 17 al 21 de julio, que ahora incluye una sesión especial de adoración con el cantante y compositor cristiano contemporáneo Matt Maher.

"Dios está renovando su Iglesia, y lo hemos visto en todo el país de manera poderosa durante este año de la Parroquia Avivamiento", dijo Tim Glemkowski, Director Ejecutivo del Congreso Eucarístico Nacional, Inc. "Es con gran emoción que hemos cambiado el calendario a 2024, y este acontecimiento histórico que ha estado años en preparación está finalmente a la vista. Esperamos sinceramente que, independientemente de cuántos días puedan unirse a nosotros en Indy, el Congreso Eucarístico Nacional sea una profunda experiencia tipo festival de confraternidad, culto, sanación y formación."

El formato del Congreso Eucarístico Nacional de este verano será de Encuentro, Equipamiento y Experiencia:

• Por la mañana, los asistentes se encontrarán con Cristo dentro de su sesión de impacto preseleccionada, diseñada para formarlos según sus etapas en la vida, su bagaje cultural y sus itinerarios de fe individuales. Se establecerá el tono para el día con momentos de oración, discusión en pequeños grupos, y la inspiración de notables oradores católicos como el obispo Robert Barron, la Dra. Mary Healy, y el diácono Harold Burke-Sivers.
  • La tarde está orientada a equipar a los asistentes para la misión, ya que se ofrecen a individuos y grupos oportunidades únicas para ser las manos y los pies de Cristo. Se anima a los asistentes a participar en proyectos de servicio, ver la exposición itinerante de la Sábana Santa de Turín e interactuar con vendedores católicos en la amplia sala de exposiciones, donde también habrá comida y música en directo.
  • Las sesiones plenarias de la tarde ofrecerán a los asistentes una experiencia única de Avivamiento. Miles de personas se reunirán en el Lucas Oil Stadium para asistir a la Adoración Eucarística, a momentos de profunda oración y celebración, y a charlas inspiradoras del Cardenal Christophe Pierre, el P. Mike Schmitz, Gloria Purvis, la Hna. Josephine Garrett y muchos más. Josephine Garrett, y muchos más.

Sobre todo, los asistentes al Congreso Eucarístico Nacional tendrán multitud de oportunidades para recibir el Sacramento de la Reconciliación. "En medio de la tremenda programación que ha sido cuidadosamente planeada junto con los momentos de celebración en la cima de la montaña que esperamos compartir juntos como Iglesia, un punto culminante serán las muchas oportunidades para la confesión ofrecidas a lo largo del Congreso en el Centro de Convenciones de Indianápolis y en la parroquia de San Juan Evangelista", dijo el Obispo Andrew Cozzens, Presidente del Congreso Eucarístico Nacional Avivamiento. "Además, se ofrecerá Adoración Eucarística Perpetua en San Juan para un tiempo de oración privada, y la penitenciaría apostólica está emitiendo un decreto concediendo una indulgencia plenaria a cualquiera que participe en el Congreso o en una de las cuatro etapas de la peregrinación."

Los pases de un día y de fin de semana ya están a la venta en el sitio web del Congreso. Los pases de un día oscilan entre 49 y 95 dólares, según el día, y los de fin de semana cuestan 125 dólares. Quienes adquieran pases de un día podrán beneficiarse de un descuento adicional del 10% durante el mes de enero con el código EMMANUEL. La venta de pases de cinco días sigue abierta, con ventajas adicionales como asientos de primera categoría y acceso digital a los contenidos del Congreso.

Los miembros de los medios de comunicación están invitados a asistir a dos seminarios web en enero, en los que se tratarán los pormenores del evento y se formularán preguntas. Para más información sobre cómo inscribirse y acceder al dossier de prensa completo, visite eucharisticcongress.org/day-and-weekend-registration-press-kit.

Tim Glemkowski, Director General del National Eucharistic Congress, Inc. y Joel Stepanek, Vicepresidente de Programación y Administración del National Eucharistic Congress, Inc. están disponibles para hacer comentarios. Para concertar una entrevista, póngase en contacto con Carrie Kline en media@eucharisticcongress.org.