Lanzamiento de la Iniciativa Nacional de Predicadores Eucarísticos en apoyo de la Eucaristía Nacional de la USCCB Avivamiento

Un grupo de clérigos recién creado se reúne para un retiro de tres días de renovación espiritual, adoración eucarística y servicio a los pobres

Washington, D.C., 2 de mayo de 2022-Enapoyo a la Eucaristía Nacional plurianual Avivamiento que conduce al Congreso Eucarístico Nacional de la USCCB que se celebrará en Indianápolis del 17 al 21 de julio de 2024, se ha formado un equipo de "Predicadores Eucarísticos Nacionales". Esta nueva iniciativa se estableció con el objetivo general de despertar entre los fieles el deseo de encontrar a Jesús en la Eucaristía y de cultivar la devoción personal y la relación con Él de manera que fructifique en obras de caridad.

Un grupo diverso de sacerdotes diocesanos y religiosos que sirven en (arch)diócesis de todo Estados Unidos y que abarcan una variedad de años en el sacerdocio, experiencia ministerial, etnia y cultura, los Predicadores Eucarísticos Nacionales se reunieron en fraternidad y oración en la Misión de Nuestra Señora de los Ángeles en el lado oeste de Chicago para un retiro del 3 al 6 de abril que fue verdaderamente "pentecostal", según la Hna. Alicia Torres. La Hna. Alicia es una Franciscana de la Eucaristía de Chicago que no sólo ayudó a planificar el retiro, sino que también fue instrumental en la formación de la iniciativa Nacional de Predicadores Eucarísticos.

"La Presencia Real de Jesús se experimentó de una manera poderosa en la Misa, donde el sacrificio de Cristo se renueva diariamente, y en el profundo silencio de la Adoración Eucarística", señaló la Hna. Alicia. "Los sacerdotes no sólo miraron hacia dentro con Jesús, sino también hacia fuera, hacia Jesús, al encontrarse con Él en la Eucaristía, y luego entre ellos y en los pobres, a quienes dedicaron tiempo para amar y servir durante el retiro".”

The grace-filled retreat featured Mass and a special message from Cardinal Blase Cupich along with inspiring presentations by Bishop Andrew Cozzens, chairman of the USCCB’s Committee on Evangelization and Catechesis, Archbishop Peter Sartain Archbishop Emeritus of Seattle, Bishop Kevin Rhoades of the Diocese of Fort Wayne-South Bend, Bishop Robert Lombardo of the Archdiocese of Chicago, Fr. Mike Schmitz, de la diócesis de Duluth, y el Dr. Tim O'Malley, del Instituto McGrath para la Vida Eclesiástica de Notre Dame.

El P. Manuel Dorantes, de la Archidiócesis de Chicago, el P. Patrick Mary Briscoe, O.P., redactor jefe de Aleteia, y otras 56 personas, forman parte de los Predicadores Eucarísticos Nacionales. Durante los próximos tres años de la Eucaristía Avivamiento, los representantes del grupo estarán disponibles para predicar en varios eventos, incluyendo reuniones para líderes diocesanos y parroquiales, misas diocesanas especiales y horas santas eucarísticas, convocaciones del clero, congresos eucarísticos diocesanos, eventos para jóvenes y adultos jóvenes, y más. Los Predicadores Eucarísticos Nacionales pretenden afirmar el gran trabajo realizado en las diócesis por el clero y los fieles laicos. Se invitará a las diócesis de todo el país a identificar predicadores locales, tanto ordenados como laicos, que puedan ayudar a multiplicar los esfuerzos de los Predicadores Eucarísticos Nacionales a nivel local para amplificar el impacto de Avivamiento.

"Una renovación de la predicación eucarística es un punto importante del trienio eucarístico Avivamiento que está teniendo lugar en diócesis y parroquias de todo Estados Unidos. Hay una invitación de los obispos de los Estados Unidos a encender nuestra fe en la Eucaristía de una manera que fluya y vuelva a la Eucaristía", dijo el P. Jorge Torres, sacerdote de la diócesis de Orlando y miembro del personal dedicado a la Eucaristía Avivamiento en la USCCB. El cardenal Cantalamessa, predicador de la casa pontificia, habló de esta invitación en su primer sermón de Cuaresma: "Algunas Iglesias locales y nacionales han decidido dedicar el año en curso a una catequesis especial sobre la Eucaristía, en vista de una deseada Eucaristía Avivamiento en la Iglesia católica."

Para saber más sobre los Predicadores Eucarísticos Nacionales o averiguar cómo pueden ser programados para eventos locales, visite https://eucharisticrevival.org/eucharistic-preachers/.

Para programar una entrevista con la Hna. Alicia Torres o el P. Jorge Torres, póngase en contacto con Carrie Kline en media@eucharisticcongress.org.

---

La misión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) es "apoyar el ministerio de los obispos con énfasis en la evangelización, mediante el cual los obispos ejercen de manera comunitaria y colegial ciertas funciones pastorales que les fueron confiadas por el Señor Jesús de santificar, enseñar y gobernar (ver Lumen gentium, no. 21)". El Obispo Andrew H. Cozzens es el octavo obispo de la Diócesis de Crookston, MN y sirve como Presidente de la Junta Directiva del Congreso Eucarístico Nacional, Inc.