La Eucaristía Nacional de la USCCB Avivamiento marca un nuevo hito con el inicio del Año de la Parroquia Avivamiento

La iniciativa nacional plurianual para restablecer la fe en la Presencia Real cobra vida en las parroquias

Washington, D.C., 6 de junio de 2023-Mientrasla Iglesia mira hacia la Fiesta del Corpus Christi este fin de semana, la Eucaristía Nacional Avivamiento se prepara para entrar en el Año de la Parroquia Avivamiento. Esta será la segunda fase fundamental del movimiento estratégico de tres años para renovar la Iglesia católica encendiendo una relación viva con el Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, y se invita a las parroquias de todo el país a contribuir a esta iniciativa nacional Avivamiento. Sobre la base del Año Diocesano Avivamiento, el lanzamiento del Año Parroquial Avivamiento el 11 de junio se conmemorará con una multitud de movimientos orgánicos del Espíritu Santo con el objetivo general de fomentar la devoción eucarística a nivel parroquial y fortalecer la vida litúrgica de los fieles a través de la celebración intencional de la Misa, las Procesiones Eucarísticas y la Adoración, las misiones, los recursos y la predicación.

El Obispo Andrew Cozzens, Presidente de la Comisión Eucarística Nacional Avivamiento, que ayudó a redactar el Leader's manual de estrategias para el Año de la Parroquia Avivamiento que se publicó en mayo, señala: "Creo que realmente empezaremos a ver cómo arde Avivamiento este año, cuando las parroquias empiecen a llevar la llama a su manera. Cada día nos enteramos de que distintas comunidades locales redescubren el sacrificio de la Misa como fuente y cumbre de nuestra fe, y sacan a Nuestro Señor a la calle en procesiones eucarísticas organizadas y en el testimonio de vidas eucarísticas al servicio de los necesitados. Muchos están rezando la Novena del Corpus Christi (disponible a través de la página web Avivamiento en inglés y español) que comenzó el viernes anterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y todos están invitados a rezar la oración por la Eucaristía Nacional Avivamiento."

Para facilitar aún más el despertar a la Avivamiento, se invita a las parroquias a identificar personas clave que ayuden a sus párrocos a poner en práctica el Leader's manual de estrategias. Una de las principales iniciativas del Año Parroquial será un estudio en pequeños grupos titulado "Jesús y la Eucaristía", que los responsables parroquiales ayudarán a hacer posible mediante el reclutamiento de feligreses que sirvan como equipo central y facilitadores de la mesa.

Además, se invita a las parroquias a sumarse al espíritu del Año Parroquial Avivamiento mediante el acceso a materiales promocionales que pueden exponerse en la iglesia para ayudar a suscitar una respuesta de base Avivamiento en su comunidad. Con la nueva tienda en línea Avivamiento , las parroquias pueden descargar e imprimir localmente archivos digitales gratuitos para crear sus propias pancartas, carteles y materiales personalizados, o bien pueden solicitar materiales físicos ya confeccionados que se enviarán directamente. Las compras en la Tienda Avivamiento no forman parte de una estrategia de ingresos ni actúan como donativos al Congreso Eucarístico Nacional, Inc. El propósito de la tienda Avivamiento es hacer que los materiales de Avivamiento y los productos inspirados en la Eucaristía, muchos de los cuales se ofrecen sin coste alguno, sean lo más accesibles posible a los católicos de toda América, en un esfuerzo por avivar las llamas de este apasionante movimiento.

"Los cuatro pilares que sostienen el movimiento de Avivamiento son la devoción revitalizadora, el encuentro personal, la formación sólida en la fe y el envío misionero", afirma Tim Glemkowski, Director Ejecutivo del Congreso Eucarístico Nacional. "Ha sido muy emocionante ver ya el movimiento de creatividad que está surgiendo a medida que las parroquias comienzan a vivir el Año de la Parroquia Avivamiento."

También se anima a las personas, grupos y familias a que empiecen a hacer planes para inscribirse en el Congreso Eucarístico Nacional del 17 al 21 de julio de 2024 en Indianápolis, IN, a medida que continúa el impulso hacia el Año del Congreso Eucarístico Nacional y el Envío Misionero.

Tim Glemkowski o Joel Stepanek, Jefe de Misión del Congreso Eucarístico Nacional, están disponibles para hacer comentarios. Marilyn Santos, Directora Asociada del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la USCCB, está disponible para entrevistas en español. Para solicitar una entrevista, póngase en contacto con Carrie Kline en media@eucharisticcongress.org.

Para más información y un dossier de prensa completo, visite https://www.eucharisticrevival.org/year-of-parish-Avivamiento-press-kit.